Los materiales: Actualmente se conocen muchos tipos de materiales y gran cantidad de ellos, pero no siempre fue así, al principio, solo se conocían unos pocos materiales.
En la prehistoria solo se conocían como materiales la piedra, el cobre, el estaño... Aquí, en este vídeo se explica de una forma mas detallada
Actualmente se conocen una gran cantidad de materiales y se investiga constantemente para descubrir nuevos materiales de interés por sus propiedades. Todos estos materiales se pueden clasificar de la siguiente manera:
Metales: Tienen una gran conductividad térmica y eléctrica, alta resistencia, rigidez y ductilidad. Son muy útiles en aplicaciones estructurales o de carga.
Cerámicos: Tienen baja conductividad eléctrica y térmica, se suelen usar como aislantes. Son fuertes y dures aunque también son frágiles y quebradizos.
Polímeros: Son grandes estructuras moleculares creadas a partir de moléculas orgánicas. Tienen baja conductividad eléctrica y térmica, reducida resistencia y no deben usarse a altas temperaturas.
Semiconductores: Su conductividad eléctrica puede controlarse por medio de dispositivos electrónicos. Son muy frágiles.
Materiales compuestos: Están formados por dos o mas materiales de distintos grupos, produciendo así nuevas propiedades que no se encuentran en los demás grupos.